http://flyligas.com/Pk7cjPIOJOS COMO ELIMINARLO

Si bien el vinagre es el más conocido, hay otros remedios igual de eficaces y que no tienen e inconveniente del fuerte olor

Resultado de imagen para PIOJOS

Piojos y liendres sin dudas son un flagelo para la cabeza de los niños y una preocupación para las madres. Es muy probable que tus hijos se contagien de pediculosis (nombre científico) cuando van a la escuela, al club o a una plaza. Conoce en este artículo algunos de los remedios caseros más eficaces para eliminar piojos y liendres.
Si vas a la farmacia o la perfumería, también en el supermercado, podrás hallar una gran variedad de productos que fueron elaborados para matar piojos y liendres. Sin embargo, no podemos estar 100% seguros de los ingredientes que utilizan, ni cuán peligrosos son para nuestros niños, sobre todo cuando son muy pequeños.
Además, muchos suelen sufrir alergias o erupciones por causa de estos productos, que pueden ser demasiado fuertes para la dermis del cuero cabelludo. Y a su vez, nunca son tan eficientes, ya que cuando dejamos de aplicárselos, los piojos y las liendres (el huevo) vuelven a aparecer.
Resultado de imagen para PIOJOS
Por ello, se puede recurrir a remedios caseros muy eficaces, los mismos que usaban nuestros padres o abuelos para matar un parásito que no solo se alimenta de la sangre, sino que también causa picazón y molestias.

Remedios caseros para eliminar piojos y liendres

Las recetas de antaño son muy eficaces y te ayudarán en cuestión de días erradicar los insoportables piojos de tus hijos o hasta de ti misma. Estos son los remedios naturales para piojos más conocidos:

Infusión de hojas de eucalipto

La puedes conseguir en las herboristerías ya preparada o bien hacerla en casa con un puñado de hojas de este árbol con ese aroma tan característico (que sirve para destapar las fosas nasales, por ejemplo).
Coloca las hojas a hervir con dos tazas de agua, deja reposar por unos minutos hasta que se enfríe o temple. Cuando esté a la temperatura ideal, solo debes verter en la cabeza del niño, una vez que se haya lavado y esté limpia.
Realiza masajes circulares para que este líquido penetre bien en las raíces y cuero cabelludo, que es donde viven los piojos y donde ponen las liendres. Puedes enjuagar o no.

Infusión de romero

Esta preparación puede eliminar los piojos de manera eficaz. La realizas de la misma manera que la de eucaliptos y aplica igualmente.

Esencia de lavanda

Aplica este elemento directamente en la cabeza afectada, luego de bañarse pero no cuando el pelo esté muy mojado. Lo consigues en las casas naturistas y solo precisas algunas gotas, así que rendirá mucho.
Ten cuidado porque a veces venden mezclas y no servirá. Tiene que ser esencia de lavanda pura. Aplica en las raíces y masajea bien la cabeza. No te olvides de colocarte guantes.

GRACIAS POR VISITAR MI BLOG.

Comentarios

Entradas populares