Problema de las Uñas Acrílicas


Aunque muchas mujeres piensan que tener las uñas largas es señal de feminidad y de elegancia, muchas veces las técnicas que se utilizan para tenerlas de esta forma pueden perjudicar nuestra salud.

Hoy en día, se encuentran muy de moda las uñas acrílicas. Y es que, para que esperar a que nos crezcan las uñas si podemos tenerlas largas y hermosas en un par de horas.
Sin embargo, este tipo de uñas y los químicos que se utilizan para ponerlas pueden resultar perjudiciales para nuestra salud y para la salud de nuestras uñas.

Es muy importante que tengamos en cuenta que, al aplicar este tipo de uñas en nuestras manos, se detiene el crecimiento de la parte de arriba de nuestra uña mientras que la base continua su crecimiento. Esto puede llegar a ocasionar que se separen ambas partes generando onicólisis. Si llegase a ocurrir esta separación, debemos retirar de inmediato las uñas acrílicas y dejar que la uña natural crezca sin ningún impedimento.

Otro de los problemas más frecuentes con las uñas acrílicas, es la alergia al acrílico. Aunque muchas mujeres no son alérgicas a este químico, después de un par de sesiones  pueden llegar a presentar reacciones alérgicas a los componentes. Se podría inflamar el tejido y la raíz de la uña, producirse infecciones y hasta podría llegar a perderse la uña.




Lo mismo puede llegar a suceder si usamos uñas postizas plásticas. Aunque este tipo de uñas no producen ningún tipo de alergia por el material del que están hechas,  el pegante que se utiliza para adherirlas a las uñas puede causar onicólisis, manchas amarillas y hemorragias.

Si eres una mujer muy vanidosa y tienes problemas con tus uñas y estás leyendo este artículo te recomiendo que intentes los remedios naturales para embellecer tus uñas. Los productos químicos en nuestro cuerpo pueden, a la larga, perjudicar nuestra salud.

Gracias por visitar nuestro blog por favor dale me gusta a nuestros artículos y comenta es de gran ayuda para nosotros.

Comentarios

Entradas populares